FANDOM

Actor, productor y director de cine norteamericano. Nacido el 8 de agosto de 1947, en San Diego, en el estado de California, EEUU.
Larry-wilcox-240

Larry Wilcox en 2013

BiografíaEditar

Nació de una familia con problemas económicos; su padre era camarero, y su madre, secretaria. Cuando era pequeño; su madre se divorció de su marido; a la que falleció pocos años después.

Aunque su madre era secretaria; no sacaba mucho dinero y tenía problemas para poder dar de comer a sus cuatros hijos, así que decidieron mudar al rancho de sus padres, en Wyoming; donde Larry pudo asentarse perfectamente bien en la granja. Se dedico a cuidar a las vacas y a las ovejas; dando buenos resultados. Desde ese momento, era una persona muy callada y tímida, cosa que actualmente es lo contrario a lo que era antes. A cumplir una cierta edad para ser alguien en la vida; se dirigió a Los Ángeles para sacar la Secundaria, y estudiar después en una Universidad, a la vez, empezó a aprender a tocar el piano; en esos momentos, ya tenía ganas en actuar, cosa que debido a ello, dejo todos los estudios para poder conseguirlo.

Cuando quería cumplir su sueño; se encontró con el servicio militar a la que podía impedir tal sueño; por lo que para poder pasarlo, se alistó en la Marina como artillero en la Guerra de Vietnam. Al volver a EEUU, como rango de sargento, volvió a la Universidad para empezar a estudiar como dentista, pero no lo veía bien verlo así, y es cuando empezó a actuar después en pequeños papeles. Empezó a salir en anuncios y comerciales, y pocos después; empezó a salir en varias series de televisión: Lassie; Mash; Hombre rico, hombre pobre; Las Calles de San Francisco y Hawai 5-0; pero en su próximo papel, fue cuando llegó al estrellato; cuando se convirtió en uno de los dos sargentos protagonistas de la mítica serie, Chips. La serie lo hizo completamente famoso, junto con Erik Estrada; pero tuvo problemas con él, fuera de rodaje; por lo que después de 6 temporadas; dejó la serie para poder dedicarse a otros proyectos; como último en una película de televisión que habla sobre la muerte de Dorothy Stratten; una película biográfica de la modelo, que fue asesinada por manos de su marido.

Su última actuación fue en la película de Chips 99, basado en la serie donde le llevó a la fama; y poco antes, dirigió una película llamada The Little CHP, sobre dos niños que sueñan a convertirse en oficiales de caminos de California. Por los pelos, casí consigue el papel del principal protagonista de Corrupción en Miami.

Actualmente, fundó la Wilcox Productions, que ha hecho algunas que otras películas; a la que ha ganado mucho dinero. Compró varias empresas, y es el actual presidente de MediaCore, empresa de Internet. Tuvo 5 hijos, a partir de dos mujeres divorciadas, y su actual esposa; Marlene Harmon. Ha ayudado a muchas fundanciones humanitarias donando parte de su dinero.

Aunque actualmente, esta viviendo en el rancho donde le vio crecer; con su esposa y sus dos hijas; con una gran fortuna. Pasó por varios momentos angustiosos; la muerte de su hermana, asesinada a manos de su marido; y un posible delito de fraude fiscal, aunque no haya encontrado nada. 

FilmografíaEditar

Como actor

  • Marty - sin acreditar -
  • Carl - en grabación -

Como productor

Como director

Otros roles

El mismo

También en FANDOM

Wiki al azar