!Sqrxz! es un videojuego de plataformas para PC, AMIGA, DreamCast, GamePark32 y Linux. Creada hacia 1996 y renovado en 2010. Lo distribuye Retroguru y es parte de una franquicia del mismo nombre.

ArgumentoEditar

2570088-3673640811-f6sj.

!Sqrxz!

Habla sobre un conejo que según explica el juego, perdió todos sus objetos y que su única misión es recuperarlos todos. Pero hay que tener cuidado con los seres nocturnos

Modo de juegoEditar

GameplayEditar

Para moverse, se debe de usar solo las teclas de dirección. De derecha e izquierda; es para mover al personaje. La tecla superior, es para saltar y la tecla inferior, para ir más despacio.

El juego parece sencillo nada más comenzar; pero poco a poco, se convierte en un complicado juego de plataformas. Para poder llegar al final, primero se debe recolectar unos objetos en formas de estrellas para conseguirlas. Para ello, hay que resolver complicados puzzles para conseguir el objetivo de la misión. 

Si se sufre un desliz que no se puede arreglar, cosa que es normal en el juego; la única solución es poner pausa - espacio - y elegir la opción suicidarse.

Se divide en 16 fases, cada uno sube el nivel de dificultad. La primera fase es el tutorial, para aprender a manejar el personaje.

Durante las siguiente fases, nos encontramos con puentes que se caen, fosos sin fondo, zonas de aguas y bloques de ladrillos que se rompen con golpearlos desde abajo - algo parecido al Mario -. A la vez, se encuentra con Puertas Trampas que se acciona con cerrarse cuando el personaje pasa por dicha puerta. 

Otras de las cosas que hay en el juego, hay puas afiladas a las que se aconseja ni acercarse. A la vez, hay puas trampas que se acciona por donde pasa el personaje para hacerlo más complicado.

Tiene una cuenta atrás, por lo que hay que atravesar la fase antes de que se acabe el tiempo.

En el agua, puede morir ahogado si se queda mucho tiempo.

En algunas fases, hay palancas de guardado; para evitar a volver a recorrer la misma fase desde el principio.

BestiarioEditar

  • Blob: Unos limos de color rojo de un solo ojo. Se mata con saltar sobre ellos. Es esencial para saltar a zonas más altas, pero solo una vez.
  • Erizos: Roedores de púas muy afiladas. No se puede matar, y es uno de los enemigos que se debe evitar a toda costa.
  • Topos: Roedores que tiene un casco de obrero en su cabeza para proteger de los ataques de Sqrxz, si salta sobre él. Aunque es imposible de matar, son esenciales para saltar a zonas más altas, más de una ocasión, aunque depende de la situación donde esté. Son los enemigos más veloces del juego
  • Murciélagos: Mamíferos voladores, únicos en su especie. Se puede matar al saltar sobre ellos, y es igual de esencial a saltar a zonas más altas, pero se debe hacer con total precisión.
  • Pirañas: Peces carnívoros que suelen estar en las zonas de agua. Se debe evitar mientras se nada.

ObjetosEditar

Los únicos items que hay son las estrellas a las que se debe recolectar para pasar el juego y las vidas extras, que son copias exactas al personaje

CuriosidadesEditar

  • El juego advierte de que es un videojuego muy complicado, aunque no imposible. 
  • Al comienzo del juego, antes de entrar en el Intro, aparece una frase de Salvador Dalí que dice así:

Aquellos que no quieren imitar, no producen